Últimas noticias Hemeroteca

Granero asegura que el Edificio de El Progreso ya es un Hotel de Arenales en el centro de la ciudad

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP denuncia que es Compromís quien maneja los hilos a través de Cultura

Vicente Granero /

El portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP, Vicente Granero, ha asegurado que la nueva resolución de Conselleria de Cultura sobre el Edificio de Riegos El Progreso es un varapalo para el equipo de gobierno y afirma que el ayuntamiento debería recurrir esta resolución para evitar pagar indemnizaciones millonarias.

En esta nueva resolución Cultura habla de proteger la fachada del edifico, la sala de Venta de Aguas y realizar catas arqueológicas. Debido a esto, Granero asegura que Conselleria no conoce la realidad del inmueble ya que la sala de Venta de Aguas ya no existe porque fue derruida antes de paralizar el derribo.

En cuanto las otras decisiones van en contra del Plan General de Ordenación Urbana de Elche, Granero afirma que esto solo va a generar inseguridad jurídica y que va a llevar a la ciudad a pagar indemnizaciones millonarias del bolsillo de los ilicitanos. Denuncia que es Compromís quien maneja los hilos de este asunto a través de la Conselleria de Cultura.

Desde el PP esperan que el ayuntamiento recurra la resolución de Conselleria y aclaren quién va a tener que pagar las catas y la protección de la fachada ya que la empresa tenía una licencia legal de demolición. También han pedido a Conselleria que aclare si el resto de edificios que se construyan en la calle también van a tener que realizar catas arqueológicas a pesar de no estas contempladas en el PGOU de Elche.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?