Últimas noticias Hemeroteca

Marzà "Los propietarios tendrán que adaptar el proyecto a lo que han dicho los técnicos"

El conseller de cultura afirma que su deber es velar por la conservación del patrimonio y que debían haber hecho unas catas arqueológicas antes de dar la licencia a la actuación en el edificio de El Progreso

Vicent Marzà en Hoy por Hoy Elche /

El conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà ha estado en el programa Hoy por Hoy de Radio Elche Cadena SER. Ha hablado sobre la resolución que afecta al edificio de Riegos El Progreso y ha dicho que el edificio está en una zona donde cualquier licencia debe condicionarse a unas catas arqueológicas. No se han hecho en este caso y ha explicado que le empresa debe hacerlas.

Estas catas y la protección de la fachada de la Plaza de la Constitución, que también los técnicos de conselleria han determinado que debe protegerse, hará que los propietarios tengan que adaptar el proyecto que tenían pensado para ese lugar a estos requerimientos.

El conseller ha explicado además, que las terceras excavaciones arqueológicas en el entorno el Mercado Central están casi terminando y después habrá que analizar lo que se ha descubierto.

Espera que entonces se pueda tomar una decisión sobre qué se puede y qué no se puede hacer en el subsuelo del mercado. Ya saben que la empresa adjudicataria propone un aparcamiento subterráneo de 400 plazas.

Respecto al edificio, y tras lo ocurrido con el de El progreso, se ha solicitado un informe técnico que estará terminado en unas semanas para saber si de por si tiene valor y hay que mantenerlo o no.

El conseller ha explicado que su deber es velar por la conservación del patrimonio y exigir que se tomen todas las medidas para garantizar el cumplimiento de la ley. Ha destacado además el hecho de que se instalaran cámaras para seguir las excavaciones y vallas que permitieran ver el trabajo para garantizar también la transparencia en este sentido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?