Luis Paredes logra cuatro oros y un bronce en el Nacional

El ilicitano fue una de las sensaciones en la ciudad gaditana de San Fernando

Luis Paredes Marco posa con sus medallas /

El deportista del Elche Club Natación, Luis Paredes Marco, asombró de nuevo a todos en el Campeonato de España de Natación Adaptada que acogió el pasado fin de semana la ciudad gaditana de San Fernando.

El nadador ilicitano conquistó cinco medallas, cuatro de oro y una de bronce. Las de oro fueron en los 200 metros Mariposa, 200 Libres, 200 Estilos y 400 metros Libres. La de bronce la obtuvo en los 50 metros libres. Cuatro títulos de campeón de España y un tercer puesto que confirman a Luis Paredes, de 24 años, como el mejor en su categoría.

Paredes es uno de los fijos de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) en las grandes citas internacionales. Sus entrenadores en el Elche Club Natación son Tatiana Jiménez y Ángel Castaño, además de sus padres, y en especial su madre Pepi Marco, siempre pendiente de su hijo. Pepi ha explicado en Radio Elche Cadena SER que "es un chico muy disciplinado que nunca se pierde ningún entrenamiento. La natación le ha hecho mejorar en todo, ha madurado y es feliz practicando su deporte. Quiero agradecer todo el apoyo que nos dan el Elche Club Natación y sus entrenadores".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?