¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pimesa adjudica la redacción de los dos primeros edificios de Elche Campus Tecnológico

Los trabajos, que podrian empezar a principios de 2019, se han adjudicado por más de 158.000 euros

Elche Campus Tecnológico /

El Ayuntamiento sigue adelante con la construcción de Elche Campus Tecnológico, uno de los cuarenta proyectos dentro de la agenda del equipo de gobierno para lo que resta de legislatura.

El Consejo de Administración de Pimesa ha adjudicado la redacción de los proyectos de dos edificios del Campus Tecnológico a desarrollar en Elche Parque Empresarial. El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha recordado que el Ayuntamiento actúa como promotor del proyecto a través de Pimesa con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández que actuará como organismo de gestión que impulsa la transferencia del conocimiento de la investigación universitaria.

Las parcelas edificables del proyecto ascienden a más de 43.000 metros cuadrados de techo. Para la construcción de ambos edificios, se ha adjudicado la redacción de uno de ellos por 93.250 euros y el otro se ha encargado por un importe de 65.500 euros.

Se espera que estas labores tengan una duración de 4,5 meses, para luego pasar a la fase de adjudicación de las obras para que a finales de 2018, principios de 2019, puedan empezarse los trabajos.

En cuanto a la explotación de las construcciones, se plantea también que pueda servir para que las empresas que salgan de la Universidad Miguel Hernández puedan implantarse en Elche Parque Empresarial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?