Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Cultura tradicional

Artesanas de la plama blanca se preparan para el Domingo de Ramos

Ya tienen listas las palmas que envían a distintas personalidades del mundo

Taller de la familia Serrano / Radio Elche Cadena SER

Elche

El alcalde, Carlos González, y el edil de Palmeral, Antonio García, han visitado esta mañana el taller de palma blanca de la familia Serrano, donde estas semanas se está trabajando sin descanso para la elaboración de las palmas blancas que los ilicitanos lucirán en el Domingo de Ramos.

Las palmas elaboradas por el taller de la familia Serrano se envían, entre otras personalidades, al Papa, que suele lucirla en la misa del domingo en la plaza de San Pedro en Roma, así como a los reyes Felipe y Letizia, al obispo de la Diócesis, el obispo de Menorca, el presidente del Gobierno, el President de la Generalitat y el alcalde de Jaca, ciudad hermanada con Elche.

Carlos González, ha asegurado que esta fiesta es una referencia en la cultura ilicitana y ha felicitado a las artesanas por conservar este oficio ancestral que forma parte del patrimonio de la humanidad y que hay que proteger y transmitir a las próximas generaciones.

Por su parte, Antonio García, ha aprovechado la ocasión para recordar que El Palmeral no es solo Patrimonio de la Humanidad por los huertos de palmeras sino también por las tradiciones y la cultura que han surgido a su alrededor a lo largo de los años.

En la última modificación de la Ley de Palmeral ya se incluía la artesanía de la palma blanca como Bien de Interés Cultural, un paso fundamental para poner en valor esta tradición sin la que no se comprendería la cultura ilicitana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00