Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Ley Memoria Histórica

IU denuncia que el gobierno no aplica la Ley de Memoria Histórica en Elda

Critican que no se apliquen los acuerdos plenarios

Iñaki Pérez, Portavoz de IU Elda / Cadena SER

Elda

La semana pasada, la Generalitat Valenciana anunciaba el cambio de nombre de uno de los bloques de edificios de la ciudad en consonancia con la Ley de Memoria Histórica. Una actuación autonómica que no se está aplicando a nivel local ya que, como ha denunciado IU, el gobierno ha dejado expirar el plazo propuesto por la comisión de expertos para cambiar el nombre de las calles.

La formación denuncia, una vez más, el incumplimiento del acuerdo plenario al haberse cumplido los 12 meses propuestos por la comisión.

Iñaki Pérez ha destacado que, no solo se ha dejado en un cajón esta moción sino que se les pasó realizar un acto homenaje para poner una plaza a Teófilo del Valle o dedicar un homenaje a los eldenses que fueron víctimas del campo de concentración nazi de Mathaussen. Pérez considera que Elda necesita un gobierno decidido que cumplan con su programa y reactive una ciudad abandonada y paralizada.

Iñaki Pérez, Portavoz IU sobre el incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520939750_351086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay que recordar que el edil de patrimonio, Amado Navalón, anunció que la intención del ayuntamiento ahora es la de explicar a la ciudadanía las conclusiones de este informe encabezado por el profesor José Ramón Valero Escandell. Para ello, se realizaría en febrero una conferencia pero además, el siguiente paso será poner en marcha un Plan de Participación en el que tomar en cuenta las propuestas de la ciudadanía para el cambio de nombres de calles con el fin de buscar el mejor consenso posible. De todo esto, por ahora, nada se sabe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00