¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Encuentro de la Semana Santa de Elda se traslada a la Plaza Castelar

La obra del templo de Santa Ana obliga a modificar las procesiones de Semana Santa

José Santa, presidente de la Comisión Gestora de la Junta Mayor de Cofradías de Elda /

La Comisión Gestora de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa Eldense ha decidido cambiar la ubicación del Encuentro entre la Santa Mujer Verónica y Nuestro Padres Jesús Nazareno el Martes Santo a la Plaza Castelar.

Se intenta dar“más realce” a este populoso acto de la Semana Santa Eldense, y es por lo que se ha decidido trasladar el lugar del encuentro de las imágenes de la plaza del zapatero a la Plaza Castelar.

También cambia los itinerarios de ambas imágenes. La Santa Mujer Verónica saldrá del tempo de San José Obrero pasando por la Avenida de Sax, Novo Hamburgo, las calles Luis Buñuel, Ortega y Gasset, Juan Carlos I hasta el cruce con la calle Joaquín Coronel.

Por su parte, desde la Iglesia de La Inmaculada partirá la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno dirección a la calle Príncipe de Asturias, Pi y Margall hasta el cruce con Joaquín Coronel.

Cada una de las imágenes entrará a la Plaza Castelar por cada vertiente de la calle Joaquín Coronel para que el esperado Encuentro se produzcan delante de la concha. El presidente de la Comisión Gestora, José Santa, afirma que este cambio obedece a un intento de dar más realce a este momento de la Semana Santa Eldense.

Éste ha sido un cambio voluntario, pero este año, la Semana Santa Eldense llega con multitud de modificaciones obligadas por las obras del templo de Santa Ana.

La imposibilidad de que muchos pasos puedan entrar al templo en obras ha obligado a que la gran mayoría terminen sus traslados-procesiones en el templo de La Inmaculada o en sedes de comparsas, como es el caso del paso de La Soledad, que se custodiará en el local de la Comparsa de Contrabandistas, y el Santo Sepulcro, que se guardará en la Comparsa de Zíngaros.

Uno de los momentos más complicados de gestionar es la procesión del Viernes Santo, ya que todos los pasos se ponen en la calle. La Comisión Gestora ha decidido qué dado que las imágenes están custodiadas en diferentes puntos de la ciudad, se realice una“carrera oficial”, que tenga su punto de encuentro en el ensanche que se encuentra en la confluencia de las calles Pedrito Rico, Jardines y Antonino Vera. Está previsto qué a las 20 horas, desde ese punto, con todas las imágenes juntas comience la Procesión del Santo Entierro.

Las procesiones que no varían son las del Domingo de Ramos y de Domingo de Resurrección.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?