Estos son los datos definitivos del coste laboral de la fusión Bankia-BMN en Granada

A finales de este mes de marzo se consumarán todas las salidas voluntarias, los despidos y los traslados a otras plazas

Oficina de Bankia en la Plaza de Isabel la Católica de Granada aún con logos de la antigua BMN e, incluso, en pequeño en la puerta de entrada, de CajaGRANADA /

Granada perderá a finales de mes 251 empleos, una vez que Bankia termine de ejecutar su reducción de plantilla. Unos 40 trabajadores de Bankia en Granada van a recibir la propuesta de movilidad geográfica por parte de la empresa después de que finalmente no se haya cubierto mediante el ERE voluntario ofrecido el excedente de 251 empleados. Los sindicatos estiman que la mayoría aceptará la propuesta de movilidad, por lo que los despidos forzosos serán mínimos.

Los trabajadores que no acepten la propuesta de movilidad, serán despedidos e indemnizados con 30 días por año y un máximo de 22 mensualidades. El resto, hasta completar el excedente de 251 previsto, son empleados mayores de 54 años que se han adherido de forma voluntaria al ERE propuesto por la empresa. Estos últimos, cobrarán el 63% del salario hasta los 63 años.

Los sindicatos celebran que, aunque se produzca una movilidad geográfica, al menos, según Amador Torres, de Comisiones Obreras, se ha garantizado un puesto de trabajo.

Eso sí, los sindicatos han remarcado que, aunque los despedidos van a ser mínimos, Granada pierde con este ERE 250 empleos de calidad.

A esas pérdidas para la provincia se suman en sueldos unos 7,5 millones de euros al año y la incidencia de unos 50 empleos indirectos que también se pierden en empresas que hasta ahora prestaban servicios a Bankia y BMN, como limpieza y consumibles.

La nueva Bankia define así su plantilla justo antes de completar la convergencia informática con BMN, que quedará implementada y en funcionamiento el lunes próximo 19 de marzo.

En suma, Granada pierde 14 oficinas, 251 empleos directos y medio centenar indirecto. En el Cubo, icono financiero de Granada y sede de Bankia en Andalucía, apenas quedarán veinte empleados de la nueva entidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?