Historia
La Alhambra

Te contamos por qué han vuelto las colas a las taquillas de la Alhambra

Las agencias de viaje de Granada denuncian que no han recibido aún las entradas para mayo

Colas en las taquillas de la Alhambra (Granada) / Cadena SER

Granada

Una caída de red de dos compañías telefónicas ha invalidado el sistema de venta y reserva de entradas en la Alhambra, por lo que las colas, que en teoría han acabado desde comienzo de año, han vuelto al monumento durante toda la mañana de este martes.

Fuentes del Patronato de la Alhambra han confirmado a Radio Granada que el problema ha estado en una caída de la red de Movistar y Vodafone sobre las seis de la madrugada, por lo que todo el sistema ha quedado inutilizada y han tenido que abrirse las taquillas del conjunto monumental. Aunque a las nueve de la mañana, dice el Patronato, el problema había quedado resuelto las cosas han persistido durante toda la mañana.

Las agencias de viaje de Granada ha mostrado su pesar por esta nueva incidencia. Fuentes del sector han indicado que las incidencias son casi diarias y las colas no han desaparecido, como prometió el Patronato tras entrar en vigor el 1 de enero pasado el nuevo sistema basado únicamente en las entradas nominativas para el turismo participar.

Para los grupos, la intención es implantar también las entradas nominativas en las próximas semanas aunque el sector asegura que no existe preparación técnica en ninguna de las partes implicadas.

El sector de las agencias ha lamentado, además, que por enésimo mes consecutivo el Patronato ha vuelto a incumplir su compromiso de facilitarles las entradas para grupos con cuatro meses de antelación. A 13 de marzo, las agencias no poseen aún las entradas para mayo, por lo que es imposible prever cualquier actividad turística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00