Vidal afirma que el decreto de posidonia está en la "fase final de participación"

Niega presiones del sector náutico

El conseller balear de Medio Ambiente Vicent Vidal sigue sin dar plazos concretos de aprobación del decreto de posidonia. Afirma que se está en la "última fase" del proceso participativo y anuncia que a partir de  ahora "se tiene que llevar al Consejo Económico y Social, y posteriormente remitirlo al Consell Consultiu".

Vidal que respondía en el Parlament al diputado de Podemos Aitor Morrás ha negado que haya presiones del sector náutico que frenen su aprobación. Asegura que lo que han buscado es "un proceso de participación llevado al extremo", porque se trata de una iniciativa "pionera que requiere del máximo consenso para que pueda perdurar en el tiempo".

Vidal ha señalado que en la fase inicial de consultas se recibieron 750 aportaciones, a lo que hay que sumar 200 más que según el conseller "mejoraron el primer borrador". Posteriormente en el periodo de exposición pública llegaron 246 alegaciones "con argumentos jurídicos e ideológicos a los que se tiene que dar respuesta", dice Vidal.

Morrás ha recordado que el conseller aseguró en la cámara autonómica que el Decreto "entraría en vigor en el verano del 2.017". Ha recordado que ha pasado por dos periodos de exposición pública y ha aludido a las presiones del ‘lobby’ náutico de las islas.

El Diputado de la formación morada ha hablado "del poder económico de muchas asociaciones que se une al fáctico, como son por ejemplo descendientes directos de ilustres marineros, al tiempo que cortesanos podíamos decir levantinos y que a la sombra de jardines de Marivent aproaron con el emérito a la cúspide del sector náutico de Baleares"

 Morrás ha pedido que no se haga caso a las presiones y se dé luz verde de una vez por todas a este decreto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?