¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PP dice que la desaceleración económica es culpa de "la parálisis de los gobiernos de izquierda"

La Federación Socialista de Ibiza ha lamentado que el PP “haga un uso partidista” de la encuesta de la PIMEEF

José Vicente Marí en una imagen de archivo /

Al PP de Ibiza le ha venido como anillo al dedo la encuesta de actividad de la PIMEEF. De hecho cuadra perfectamente con lo que han venido denunciando últimamente y es que entienden que “la parálisis e inacción de los gobiernos de izquierda es determinante en la desaceleración economía” descrita por los empresarios.

El Presidente de los populares de Ibiza, José Vicente Marí, dice que esta situación es el resultado de las erráticas políticas del Govern, Consell y Ayuntamientos gobernados por la izquierda que como única hoja de ruta, asegura, se marcan moratorias, paralizarlo todo.

Marí Bosó dice que “Vicent Torres y los podemitas dijeron que eran necesarias las moratorias sin alternativa viable” y ahora hay datos como que en seis años las nuevas contrataciones han bajado con respecto al ejercicio anterior o que el paro se esta reduciendo a menor ritmo que antes. En definitiva los populares aseguran que los progresistas se escudan en excusas como “Montoro o la burocracia” para no hacer su trabajo en cuestiones concretas como por ejemplo el apoyo al comercio.

En definitiva los conservadores dice que si un gobierno es incapaz de escuchar y atender las demandas del sector empresarial, está dando la espalda a la creación de empleo, el crecimiento económico y a la prosperidad de las islas.

Los Socialistas ya han respondido a las críticas:

La Federación Socialista de Ibiza ha lamentado que el PP “haga un uso partidista” de la encuesta de la PIMEEF y recuerdan que los datos que arrojan son mejores que cuando gobernaba el Partido Popular.

La FSE califica de “lamentable que se manipulen los datos de la encuesta para dar una imagen sesgada de la realidad” ya que, según los Socialistas, “la actividad económica continúa creciendo, los beneficios empresariales aumentan, se está desestacionalizando la temporada y se están logrando contratos de trabajo de mayor duración”.

La Federación Socialista dice que si alguien ha abandonado a los pequeños y medianos empresarios ha sido el Partido Popular, que “ha incumplido sus compromisos, tanto con el incremento del IVA como con la implantación de ventajas para los trabajadores autónomos”.

Por el contrario, dicen desde el PSOE, los gobiernos progresistas “han aprobado un plan de industrialización, han rebajado los costes de contratación de personal y han puesto en marcha planes de formación para mejorar la competitividad de las empresas”.

Concluyen que si el PP quiere realmente ayudar a los empresarios, “lo que debe hacer es exigir en Madrid que se apruebe un nuevo sistema de financiación justo para Baleares”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?