¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los taxistas apremian a los Ayuntamientos a aprobar el nuevo plan de licencias estacionales

300 profesionales de la isla entrarán en la sociedad que explotarán los permisos de VTC

300 taxistas de Ibiza formarán parte de la nueva sociedad que se encargará de explotar las licencias de VTC, concedidas a través de la Federación Balear de Transporte.

El presidente de la Federación Insular, Antoni Ribas, dice que serán cerca de un millar en total los profesionales del sector que tendrán acciones de esta empresa. Faltan todavía una serie de trámites "como la elaboración del plan de viabilidad" por lo que es "poco probable" que puedan operar esta temporada.

Ribas afirma que siguen adelante con sus planes para explotar estos permisos, porque a pesar de que en los últimos días  desde el Govern han asegurado que habrá más controles sobre las licencias de VTC que vienen de fuera de las islas o sobre taxis piratas, no cree que la situación "vaya a cambiar mucho, porque en las reuniones que tenemos siempre nos dicen que no se puede hacer mucho más". Resalta que en los últimos años las administraciones no han sabido frenar el intrusismo y la competencia desleal.

Ribas también apremia a los Ayuntamientos de Ibiza para que aprueben el nuevo plan de licencias estacionales. Teme que se repita la misma situación del 2.016 "en el  que se inició la temporada turística sin que se hubieran adjudicado estos permisos. "Tienen todo el invierno para dar luz verde a este plan y no entendemos porque se espera hasta el último momento", señala Ribas.

Las corporaciones locales tienen previsto aprobar este mes de marzo el nuevo plan, ya sea en junta de Gobierno o en los plenos municipales. Consell y Ayuntamientos han pactado una cifra similar a la del anterior plan que distribuyó 370 licencias temporales por toda la isla. Este verano se ampliará el periodo de funcionamiento a cinco meses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?