Últimas noticias Hemeroteca

El PP critica la prohibición de nuevos permisos de pozos por parte del Govern

El conseller de Medio Ambiente dice que el PP utiliza la agricultura "para urbanizar el suelo rústico"

El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, ha anunciado que se prohibirán los permisos de nuevos pozos en las islas como medida cautelar mientras se revisa el Plan Hidrológico. Se hace una excepción para explotaciones agrarias preferentes.

La diputada del Partido Popular, Tania Marí que preguntaba al conseller por este tema afirma que con esta medida "se da la espalda y condena al ostracismo a los agricultores de Ibiza, porque en la isla no existen explotaciones preferentes en secano".

Marí afirma que "ningún agricultor o ganadero podrá solicitar un nuevo aprovechamiento hídrico para su explotación". Lamenta que para los grandes consumidores, "que son el entorno urbano y representan el 60% del consumo de agua no haya restricciones y en cambio para el campo ibicenco que representa el 6,5% se les aplican medidas drásticas".

Marí asegura que se está "demonizando y condicionando la agricultura en las islas". Critica también la modificación del Plan Hidrológico, que no apuesta, según la diputada del PP por la protección real de los acuíferos ni constituye una mejora en depuración.

El conseller Vicenç Vidal, ha respondido a las críticas acusando este martes al PP de utilizar la agricultura "como excusa para urbanizar el suelo rústico'".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?