El PP denuncia retrasos en el sistema de control de acceso rodado a La Marina y Dalt Vila

El equipo de gobierno dice que las obras para habilitar el control comenzarán este miércoles

Acceso al centro urbano por la calle Antoni Palau /

El PP de Ibiza ha denunciado el retraso de tres meses que acumula la implantación del sistema de control de acceso al tráfico rodado en los barrios de La Marina y Dalt Vila, que debía estar operativo desde enero según el contrato administrativo, según la oposición.

Dicen los Populares que a dos semanas del inicio de la temporada turística, "nos encontramos sin un sistema de control que regule los accesos al tráfico rodado y ante unos vecinos que desconocen como se regulará el acceso a sus domicilios".

Los concejales del PP han insistido en que el sistema no se ha implantado en las fechas acordadas en el contrato y han recordado que todas las tarjetas de estacionamiento autorizado de los residentes de Dalt Vila caducaron hace tres meses sin que hayan sido renovadas por el Ayuntamiento "a la espera de un sistema que no acaba de llegar".

El contrato firmado por el Ayuntamiento con la empresa Aceinsa Movilidad SA. para la implantación, gestión y mantenimiento del sistema de control, recordemos, contempla la prestación del servicio por un periodo de cuatro años y un importe de más de 260 mil euros.

Respuesta del equipo de gobierno:

El Ayuntamiento de Ibiza ha asegurado que las obras de instalación del nuevo control de acceso a La Marina y Dalt Vila se iniciarán este miércoles. Según ha detallado el Ayuntamiento, los trabajos aún no han comenzado debido a la necesidad de contar con todos los informes de Patrimonio, ya que el espacio donde se ejecutarán está dentro de la protección de un plan especial y del conjunto histórico.

El sistema, han explicado, consiste en un lector de matrículas que se implantará en dos fases. Primero, se instalará la lectura de matrículas sin pilones, cruzándose datos para saber cuáles incumplen la normativa.

En un futuro habrá también un pilón automático que sólo dará acceso a los vehículos autorizados. Las obras costarán 70.000 euros, según el Consistorio, y han advertido que si no están listas para Semana Santa habrá sistemas de control alternativos.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?