Sociedad
Asfaltado

El PP reconoce que el asfaltado en la calle Vergara es irreversible

El nuevo material ha tapado el adoquinado de esta céntrica calle que se encontraba en buen estado de conservación

Imagen antigua de la calle Colón de Jaén, una via adoquinada desde hace muchas décadas y que será asfaltada por el equipo de gobierno del PP / Pinterest Jaén Antiguo

Jaén

El concejal de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Jaén, Juan José Jódar, ha reconocido esta mañana que el asfaltado de la calle Vergara es irreversible, aunque recuerda que el PSOE ya lo hizo en su anterior legislatura. Asfaltado que, tal como les venimos contando, ha tapado el adoquinado de esta céntrica calle que se encontraba en buen estado de conservación. Lo ha hecho, este martes, el popular Juan José Jódar a preguntas de nuestra redacción.

Juan José Jódar (PP Jaén) habla del asfaltado de calles adoquinadas en la capital

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520932844_452776/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se escudaba, ante nuestros micrófonos, en que el PSOE, durante su mandato local, también tapó calles y plazas adoquinadas de la capital utilizando asfalto u hormigón impreso.

El concejal de Mantenimiento Urbano de Jaén, Juan José Jódar, no ve que haya contradicción entre, por un lado, solicitar a la UNESCO que la Catedral sea Patrimonio de la Humanidad y, por otro, asfaltar la calle Colón, a escasos metros de la Plaza de Santa María y que se encuentra perfectamente adoquinada.

Críticas de la oposición 

La oposición se lleva las manos a la cabeza con el asfaltado de la calle Vergara. Recordamos que el equipo de gobierno del PP en la capital jiennense ha comenzado su polémica primera fase del plan de asfaltado en calles del centro de la capital, muchas de las cuales aún conservan adoquinado.

La primera ha sido la calle Vergara, la cual poseía adoquines en buen estado y que ya se encuentra asfaltada. En declaraciones a esta emisora, Julio Millán, portavoz del PSOE, pide que el plan de obras del casco antiguo incluya materiales respetuosos con el entorno, tal y como lo hacen todas las ciudades de España.

Julio Millán (PSOE Jaén) pide al PP que sea respetuoso con la ciudad y no asfalte calles adoquinadas

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520933031_289606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También en declaraciones a esta emisora, Manuel Montejo, portavoz de Jaén en Común, calificaba el plan de asfaltado como de "ataque a la identidad de Jaén".

Manuel Montejo (JEC) califica de "ataque a la identidad de Jaén" el asfaltado de calles adoquinadas

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520933138_039361/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otras calles céntricas, como la emblemática calle Colón, verán también como desaparece su bello adoquinado para dar paso al asfaltado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00