Últimas noticias Hemeroteca

La Guardia Civil rescata en Cazorla a una familia atrapada en la nieve

El vehículo se encontraba en una pista forestal y en él había dos menores de 1 y 3 años

Un agente de la Guardia Civil con uno de los menores rescatados en brazos. /

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Jaén han rescatado a una familia que había quedado atrapada con su vehículo en la nieve en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, concretamente en la pista forestal de acceso al Pico Cabañas. La familia estaba compuesta por cuatro miembros, los padres y dos menores, de 1 y 3 años de edad, que fueron rescatados tras una operación complicada por la nieve y el hielo de la zona.

En primer lugar la Guardia Civil se trasladó desde Cazorla a la zona del nacimiento del Río Guadalquivir, continuando junto a una patrulla de Agentes de Medio Ambiente por la pista forestal JF-7092 hasta el kilómetro 20, donde debido a la abundante nieve congelada no pudieron seguir con la circulación con vehículo todo terreno. Así, los guardias civiles intentaron el rescate a pie hasta el kilómetro 23, donde localizaron el vehículo atrapado en 40 centímetros de nieve.

Dentro del vehículo los agentes rescataron primero a la mujer y a los dos niños, de 1 y 3 años, que fueron trasladados hasta el lugar donde se encontraba el coche de la Guardia Civil. El padre, según informó la mujer en ese momento, estaba intentando buscar ayuda a pie al no tener cobertura en el teléfono móvil y fue posteriormente rescatado cuando los agentes volvieron al coche una vez dejaron a la mujer y a los menores a salvo.

En definitiva, final feliz para un suceso que mantuvo en vilo durante toda la jornada a los agentes de la Guardia Civil de Jaén que trabajan en esa zona en unas condiciones especiales debido a los últimos temporales de lluvia, frío y nieve.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?