Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Ciclismo

La Vuelta Ciclista a España tendrá una llegada y una salida en la provincia

La 7ª etapa terminará en Pozo Alcón y la siguente saldrá desde Linares

Rafa Majka fue el ganador de la etapa en La Pandera el pasado año. / Unipublic/Photogomez Sport

Jaén

La Vuelta Ciclista a España volverá, un año más, a la provincia de Jaén. Desde el 25 de agosto al 16 de septiembre se celebrará una de las pruebas de ciclismo por etapas más importantes del mundo, una ronda que constará de 21 etapas con un recorrido total de alrededor de 3.271 kilómetros.

En la prueba Jaén tendrá de nuevo protagonismo y es que la 7ª etapa de la Vuelta Ciclista a España tendrá lugar el 31 de agosto entre las localidades de Puerto Lumbreras en Murcia y el municipio jiennense de Pozo Alcón. Al día siguiente, la 8ª saldrá de Linares para terminar en Almadén, Ciudad Real.

La aportación de la Diputación Provincial para que este evento deportivo a la vez que turístico y promocional se lleve a cabo será de 90.000 euros. Un desembolso importante, aunque no será menos la repercusión promocional y económica que revierta a la provincia.

Se prevé que tanto los equipos, la organización, los profesionales de los medios de comunicación y los acompañantes estén en la provincia dos días, con lo que el beneficio económico para los hoteles y la restauración serán muy importantes.

Así lo han expresado en la presentación Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial de Jaén y Javier Guillén, director general de la Vuelta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00