Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Semana Santa Jerez

“Que nadie espere el pregón de mi abuelo, los tiempos no son los mismos”

Antonio Gallardo vela armas como pregonero de la Semana Santa de Jerez, la tercera generación de su familia

Antonio Gallardo, pregonero de la Semana Santa de Jerez, en nuestros estudios / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

Primero fue Antonio, el abuelo. Luego José, su padre. Ahora le toca el turno a la tercera generación de la familia Gallardo que pasa por el atril del Villamarta para cantarle a la Semana Santa de Jerez. Antonio Gallardo, así sin más, vela armas ante su particular cita con la historia.

Será este Domingo de Pasión, al que vamos llegando casi sin darnos cuenta en medio de una Cuaresma atípica. Porque será muy típica en La Coruña, pero aquí las vísperas estamos acostumbrados a vivirlas de otra manera. El propio pregonero reconoce que "el pregón, como decía mi abuelo, necesita su tiempo, por eso he intentado escribir debajo de un arbolito lleno de azahar, pero no lo he encontrado".

Para quien espera un pregón al uso del de Antonio Gallardo Molina, su nieto advierte que "los tiempos no son los mismos", aunque sí tendrá un aire en la forma de las últimas intervenciones del genial poeta jerezano. De hecho, habrá saetas, plegarias, baile y marchas procesionales, en una puesta escena tan novedosa para un pregón que le llevó a pedir permiso al propio obispo y a la Unión de Hermandades.

Horas antes de su cita con el Villamarta, que colgará el cartel de completo, ha atendido a los micrófonos de Hoy por Hoy Jerez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00