Política

El delegado de Medio Ambiente achaca las inundaciones al "cambio climático"

José Antonio Díaz afirma que no existe una red de saneamiento capaz de absorber 60 litros por metro cuadrado en una hora. El PP pide al Ayuntamiento un estudio sobre la situación de algunas fincas del casco histórico que presentan riesgo de derrumbe.

La tromba de agua del pasado sábado provocó una riada en la céntrica calle Porvera de Jerez / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El delegado municipal de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Jerez, José Antonio Díaz, achaca al cambio climático, las últimas inundaciones de la ciudad, las cuartas de los últimos meses.

Afirma que ninguna red de saneamiento está preparada para absorber los 60 litros por metro cuadrado que cayeron el sábado por la mañana en una hora.

Añade que la propia orografía de Jerez hace que todas las aguas se concentren en varios puntos negros del municipio: Porvera, Záfer y la Liberación.

José Antonio Díaz, delegado municipal de Infraestructuras y Medio Ambiente

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520946662_316264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El delegado apostilla que se está a la espera de conocer el estudio de las tuberías de la ciudad que está haciendo Aqualia para, a partir de ahí, analizar la situación y ver si hay soluciones y actuaciones por acometer.

Por su parte, el Partido Popular solicita el Ayuntamiento de Jerez un estudio detallado sobre la situación de algunas fincas del casco histórico que presentan riesgo de derrumbe. Los populares han presentado un escrito en el consistorio y también llevarán este asunto al próximo pleno municipal. Antonio Saldaña, portavoz del PP, pide celeridad al gobierno local a la hora de elaborar este informe ya que aseguran que durante Semana Santa son muchas las personas que circulan por el casco histórico y que por lo tanto el riesgo aumenta.

Antonio Saldaña, PP

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520945104_047406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00