Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Tribunales

La Fiscalía recurre el archivo del caso Caja España

Han formalizado el recurso este martes / La decisión sobre el futuro de la causa está en manos de la Audiencia Provincial

León

La Fiscalía ha presentado recurso contra el archivo del caso Caja España. Lo han formalizado este martes a lo largo de la mañana ante el Juzgado de Instrucción número 5, que es el titular de la causa aunque excepcionalmente se está haciendo cargo el juzgado número 1. Ese órgano judicial será el encargado de elevar ese recurso a la Audiencia Provincial de León que deberá dilucidar ahora que ocurre con esta causa.

La Fiscalía respeta el auto y los argumentos que dictó el juez la pasada semana para motivar el archivo, pero apela a “divergencias jurídicas” para justificar el recurso. Fuentes del Ministerio Fiscal consultadas por RadioLeón aseguran que las motivaciones son las mismas que ya expresaron en su día, cuando las defensas solicitaron por primera vez el archivo de este proceso. En ese momento, la Fiscalía defendió que los consejeros cometieron un delito continuado y que las irregularidades no pueden circunscribirse al consejo de administración del año 2009 en el que se aprobaron los créditos a Santos Llamas.

Ahora la Fiscalía espera que la Audiencia Provincial resuelva rápido este recurso. En la ocasión anterior tardó alrededor de un mes en pronunciarse. Confían en que el plazo en esta ocasión sea similar, aunque desde el Ministerio Fiscal reconocen que el caso es complejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00