¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La minería leonesa aspira a mantener 500 empleos si se sigue usando carbón

Recién elegido para estar al frente de ACOM, conversamos con Alider Presa, también alcalde de Igüeña, sobre cómo afronta este mandato

Alider Presa, durante su entrevista en Hoy por Hoy León /

El nuevo presidente de ACOM, Alider Presa, cifra en unos 500 empleos los que puede recuperar la provincia si finalmente se consigue mantener en torno a un 4% de consumo de carbón dentro del mix energético nacional. Son los datos que maneja el también alcalde socialista de Igüeña en torno a unas plantillas que deberán prácticamente crearse de nuevo, ya que, a día de hoy, la minería leonesa permanece casi paralizada.

En una visita a Hoy por Hoy León y preguntado por la comisión de investigación que PP y PSOE rechazaron crear en el Congreso sobre los fondos mineros, Presa no comparte la postura que tomó su partido. Mantiene que los fondos bien empleados han traído desarrollo económico para los pueblos, pero asegura que no le hubiera importado investigar más a fondo dónde fueron a parar las cantidades millonarias que se destinaron al Plan del Carbón y a la reactivación de las cuencas mineras.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?