¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Turismo religioso

Teulada apuesta por el turismo religioso para diversificar su oferta

El ayuntamiento inaugurará en abril el nuevo "Centre d'Estudis Vicentins" ubicado en el casco antiguo, coincidiendo con el inicio del año jubilar en recuerdo de la muerte de Sant Vicent Ferrer

Carlos Linares, alcalde de Teulada, y Raymond Céntene, obispo de Vannes. /

En los municipios de la Marina Alta, en los que el turismo es uno de los sectores básicos del motor económico, se habla de turismo gastronómico, cultural, deportivo o incluso de congresos. Se potencia una oferta paralela al tradicional sol y playa con la que dar un añadido a los atractivos de estas localidades que pretenden desestacionalizar la temporada turística. La última línea de acción en busca de visitantes a lo largo de todo el año nos llega desde Teulada, que ha decidido impulsar el turismo religioso.

Con este fin, Teulada ha creado un centro de estudios de Sant Vicent Ferrer con el que atraer religiosos, investigadores y peregrinos. El ayuntamiento está ultimando las obras del ‘Centre d’Estudis Vicentins’ con la intención de abrirlo al público el próximo 5 de abril, en el marco de las fiestas en honor al Santo Patrón.

El centro se ubica en una construcción de dos plantas, que contará con una biblioteca con bibliografía de Sant Vicent Ferrer y una sala de exposiciones que incluirá una muestra permanente de la que forma parte una colección iconográfica con casi 300 esculturas del santo. Además se programaran conferencias y seminarios entorno al Santo y la época en la que vivió.

Destacar que el centro se situará en la casa donde vivió la hermana de Sant Vicent, Constança Ferrer, hoy de titularidad municipal, que además está situada en el casco antiguo del municipio, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), por lo que la idea del equipo de gobierno es, además, la de potenciar y atraer visitantes al centro de la localidad.

El alcalde de la localidad, Carlos Linares, ha comentado que también se ofertarán rutas guiadas que recorreran los lugares del municipio vinculados con el santo y sus milagros. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?