Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

La Xunta cede nueve locales en A Tinería al concello de Lugo

Tienen superficies desde 19 metros cuadrados hasta 106, con rentas mensuales que van desde los 50 euros al mes

Ethel Vázquez (2d), con Balseiro (1d) y Lara Méndez (3d) en la firma del acuerdo para ceder 9 locales en A Tinería / Cadena SER

Lugo

La conselleira de Infraestructuras e Vivenda, Ethel Vázquez, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, han firmado este martes en la delegación de la Xunta un convenio para la cesión de nueve locales en régimen de alquiler durante cinco años prorrogables, en A Tinería, el antiguo barrio chino de la ciudad, al concello.

Esta cesión se produce al amparo del programa Rexurbe del gobierno gallego, que nace con el “objetivo de fomentar la rehabilitación de edificios en los conjuntos históricos gallegos para convertirlos en centros de actividad económica y social, atractivos para vivir, trabajar y visitar”.

La alcaldesa Lara Méndez aseguraba que con dicho convenio “gana la ciudad”, al tiempo que ha aventurado que va a reportar “un importante beneficio para el desarrollo de un barrio tan emblemático” como es la Tinería.

Méndez ha subrayado que se busca convertir estos locales cedidos en una especie de “vivero de empresas a pie de calle, y todas formarán parte de ese patrimonio de búsqueda de empleo y de oportunidades para proyectos empresariales”.

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520943535_437154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La conselleira Ethel Vázquez ha concretado que el convenio firmado supone “suscribir nueve contratos de alquiler para nueve locales comerciales en la Tinería”. “Es una apuesta que hacemos desde el gobierno gallego por la rehabilitación, por recuperar las edificaciones y también potenciar los locales comerciales”, mantuvo.

Vázquez precisó que se trata de locales en “la rúa Miño, Tinería, plaziña da Universidade, Recanto do Miño, hablamos de superficies desde los 19 metros cuadrados hasta 106 metros cuadrados, con rentas mensuales que van desde los 50 euros al mes con una duración de cinco años que son prorrogables”, ha detallado.

Celebró la “colaboración institucional”, al igual que la alcaldesa de Lugo, “para dar soluciones, y que gane la ciudadanía a través de la administración más cercana a los ciudadanos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00