¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El concello de Viveiro rellenará el paseo de Covas en la zona que está hueco por la erosión

De forma inmediata se van a levantar 15 metros y llenar con piedras y hormigón para frenar el deterioro

Muro del paseo de Covas practicamente en el aire /

El concello de Viveiro realizó la semana pasada cuatro catas en el paseo de la playa de Covas, que dejaron al descubierto que la erosión del oleaje horadó, tal y como pensaban los vecinos, el paseo. En la primera cata realizada se descubrió que bajo el forjado y las baldosas el paseo estaba hueco y en el resto sólo había arena. Ante esta situación, según adelantó la alcaldesa, María Lourerio, el concello decidió actuar de forma inmediata y en cuanto sea posible empezarán las obras.

Como medida preventiva, para evitar que el mar siga horadando el paseo y que la erosión prosiga hacia las casas, se va a levantar el paseo en una franja de quince metros de largo y tres de ancho para proceder al relleno con piedras y hormigón.

Loureiro subrayó que la principal preocupación del concello es evitar riesgos a los vecinos sobre todo a los de primera línea de playa. La alcaldesa se reunió la pasada tarde con representantes de la asociación de vecinos de Covas para explicarles los planes municipales para el paseo.

La regidora reconoció que es una media provisional que no dá solucioón defitiva a la situción de la playa. Asimismo, recordó que desde hace dos años los vecinos mostraron en varias ocasiones su preocupación por las vibraciones y ruidos que sienten en sus casas y subrayó que las catas se llevaron a cabo tras alertar la vecindad sobre indicios que hacían pensar que el estado del paseo estaba empeorando.

Los técnicos municipales están elaborando un informe para remitir a Costas sobre la situación detectada en el paseo de Covas, donde en octubre ese mismo departamento realizó un trasvase de 35.000 metros cúbicos de arena para frenar la acción del oleaje en el arenal, sin embargo con los primeros temporales del invierno la arena desapareció.

Por otro lado, los técnicos realizaron también catas en el otro paseo marítimo de fachada ye están elaborando un informe sobre la situación del mismo. El paseo está muy deteriorado junto a la Landro a la altura del conservatorio de música.

Loueriro manifiestó al respecto que el concello “ya está haciendo de más” respecto a la situación de los paseo que recordó no son competencia municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?