Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

Miguel González (UFP): “ya era hora, llevábamos 30 años sin que nadie nos reconociera nada”

Los salarios de policías y guardias civiles suben sobre 200 euros brutos al mes durante el 2018 y 100 en 2019 y 2020

La UFP celebra el convenio firmado para la equiparación salarial / Getty Images

Lugo

El secretario en Galicia de la Unión Federal de Policía (UFP), Miguel González, ha reconocido este martes en Lugo que "se ha dado un paso adelante" con el convenio firmado este lunes por el Ministro del Interior y el secretario del Estado con sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil para la equiparación salarial con las policías autonómicas.

Con dicho acuerdo, los salarios de policías y Guardias Civiles pasan a incrementarse sobre "doscientos euros brutos al mes durante el 2018, y cien euros brutos al mes durante el 2019 y 2020", lo que supone "cerca de quinientos euros brutos al mes en tres años", según ha detallado González. "Ya era hora de que alguien tuviera en consideración a la policía. Merecíamos el trato que se nos está dando con este convenio, porque llevábamos más de treinta años sin que nadie nos reconociera nada", apunta.

El sindicalista confía "que se lleve a efectos sin ninguna fisura" y valora positivamente el compromiso del Ministro, Juan Ignacio Zoido, de presentar una ley "donde cualquier subida en el salario a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado repercuta a todas ellas". Además, asegura que "se va a hacer una auditoría externa para valorar a todas las fuerzas y cuerpos".

Miguel González, de la UFP, sobre la equiparación salarial

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520946202_735269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El secretario en Galicia de la UFP ha explicado que "si no decisivas", las medidas de presión que han ejercido durante estos últimos meses, en que se movilizaron en varias ocasiones para exigir dicha equiparación "han ayudado". También ha reconocido la importancia del apoyo del grupo de Ciudadanos a nivel nacional.

Con todo, Miguel González ha asegurado que "todavía quedan otras reivindicaciones que tienen que atender" de la policía, por ejemplo "que se revise el catálogo de puestos de trabajo para ajustar las plantillas" ante la falta de agentes y que todos estos puestos figuren catalogados, pide.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00