Últimas noticias Hemeroteca

El PP nacional recurre la petición del Govern para devolver la subvención electoral de 2007

En Podem critican que es "un partido de chorizos y que seguirán robando en nuestra comunidad"

El Partido Popular nacional ha recurrido a través un contencioso administrativo al Govern por la reclamación para devolver los 153.000 euros cobrados de la subvención del PP de las Islas en las elecciones de 2007. Hay que recordar que según la Sindicatura de Comptes el partido cobró ese dinero de forma "indebida".

Así lo han confirmado fuentes del PP, que aseguran que la formación a nivel estatal ha recurrido el acuerdo del Consell de Govern en el que se pide la devolución de esta cantidad. En el PSIB, su portavoz Andreu Alcover, dice que no se sorprende de esta actuación.

Insiste en que ya han solicitado a través de una proposición no de ley en el Parlament para que los populares devuelvan el dinero, y piden además que la Sindicatura de Comptes fiscalice también la campaña electoral de 2003.

En Més, David Abril, lamenta que el PP "no haya pedido disculpas por el cobro de este dinero". Dice que es "vergonzoso que ahora recurran esta decisión".

En Podem hablan de "barbaridad", y dicen que "resulta increíble que no se devuelva el dinero de todos los ciudadanos después de que se haya demostrado la ilegalidad en la campaña electoral del PP de 2007".

El portavoz parlamentario de la formación morada, Alberto Jarabo, afirma que son "un partido de chorizos y que seguirán robando en nuestra comunidad", además, critica que "el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defienda la gestión del ex president del Govern, Jaume Matas".

De momento en el PP guardan silencio sobre esta cuestión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?