Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern admite un "error" en la compra de dos coches de gasolina por 40.000 euros

Ha anulado la oferta y asegura que exigirán que sean híbridos. En el PP no creen que haya sido un "error"

Cadena SER

PALMA

La conselleria de Trabajo admite un "error" en la licitación de un contrato de 40.000 euros, IVA incluido, para la compra de dos coches de gasolina, uno de ellos un todo terreno. El Govern a anulado la oferta y asegura que exigirán que sean híbridos. En el PP no creen que haya sido un error, porque es "imposible", dicen, comprar un coche eléctrico, con esas características y con ese presupuesto.

La polémica ha surgido a raíz de una pregunta parlamentaria del PP, que ha criticado que el Govern no impulse la compra de vehículos eléctricos cuando ya ha anunciado que en el 2025 prohibirá la entrada de automóviles diésel y en 2035 los de gasolina.

Según el diputado popular, Antoni Gómez, este anuncio del Boletín Oficial de las Islas del pasado jueves, es para la adquisición de dos vehículos a motor cuando en siete años se prohibirá la entrada del diésel y en 17 los de gasolina, según la futura ley de cambio climático. 

Por su parte, el conseller de Movilidad, Marc Pons, no ha querido entrar en detalles sobre esta adquisición, y ha defendido el proyecto de cambio climático por estar "consensuado con prácticamente todos los sectores afectados de las Islas y que incluso tiene el visto bueno de Europa". Le pide al PP que se deje de debates "partidistas" y que haga aportaciones para ir en la misma línea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00