Política

Más sesiones de cortos

El ciclo “La otra mirada” y el proyecto “Quercus” tienen su protagonismo hoy en la Semana de Cine

Inés Morencia, Teresa García, Francisco Jiménez y Fernando Berzosa, jurado de los cortos de Castill y León / Cadena Ser

Medina del Campo

La jornada de hoy comenzará también a las 16.45 en el Auditorio Municipal con la segunda proyección de cortometrajes incluidos en la sección “La otra mirada”. El jurado compuesto por Ana Cea, César Combarros y José Antonio Sigüenza verán las últimas obras antes de fallar el premio. Un poco más tarde, a las 17.00 horas en Coliseo, se dará paso al visionado de los cortos incluidos este año en el catálogo Quercus, el proyecto que promociona en otros festivales los trabajos de Castilla y León.

En el apartado de cortometrajes a concurso, en las distintas sesiones, hoy se verán cuatro trabajos: “Derbi” de Jon Viar, “El jardín de Vero” de Miguel Parra, “Buscándote” de José López Molero y “Reflejos te devoran” de Alfonso Santos Gallardo. A estos cortometrajes le seguirán en, la sesión de las 20 y 23 horas, las películas “El Cairo confidencial” de Tarik Saleh y “El autor” de Manuel Martín Cuenca.

Esta es la programación prevista para la jornada de hoy en la que habrá un paréntesis en lo que se refiere a la entrega de reconocimientos. Ayer, Andrés Gertrúdix recogía su Roel como Actor del siglo XXI y ponía de manifiesto el valor que él mismo otorga al cortometraje. Gertrúdix recordó sus visitas anteriores a Medina del Campo y, también, como fue el trabajo en la película “Morir” de Fernando Franco que se pudo ver ayer en el festival. Además dejó patente que el festival de Medina junto con el de Alcalá, son los festivales de cortos por excelencia y donde todos quieren mostrar su obra.

El siguiente homenajeado será ya el Roel de Honor de Gonzálo Suárez que se entregará el próximo jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00