Motril celebra unas 'Jornadas Sobre violencia de género, su defensa y Ciberdelincuencia'

Expertos en materia de género ofrecerán claves para prevenir, detectar y acturar en caso de ciberacoso

Susana Feixas, concejala de Igualdad presenta las Jornadas sobre violencia de género y Ciberacoso /

La violencia machista tiene muchas caras. Se adapta rápidamente a los tiempos y a los nuevos usos de la tecnología. Por ello, para profundizar en este nuevo tipo de acoso contra la mujer, la concejalía de Igualdad ha organizado unas jornadas centradas en la ciberdelincuencia y la defensa de las víctimas de estos nuevos delitos.

Las 'Jornadas Sobre Violencia de Género: Defensa de la Víctima y Ciberdelincuencia', que se celebrarán el próximo viernes 16 de marzo en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril y que tienen como fin ofrecer formación especializada sobre este nuevo tipo de delitos. Está dirigida a profesionales de diferentes sectores, estudiantes y asociaciones, "en definitiva, a toda la ciudadanía, pues este es un tipo de delito que puede afectar a cualquiera", ha advertido la concejal de Igualdad, Susana Feixas.

"Las Jornadas van a ofrecer información y herramientas para prevenir y detectar casos de violencia de género a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y van a profundizar en el impacto de estas en los casos de violencia contra las mujeres. Además, nos darán aspectos jurídicos de la defensa de la víctima y sabremos, de mano de agentes de Policía Nacional especializados, cómo actúan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad ante estos nuevos casos de violencia machista", ha explicado la teniente de alcalde.

Las Jornadas comienzan el viernes 16 a partir de las 9.00 horas para recibir a las personas inscritas. En la inauguración intervendrán, además de la teniente de alcalde y responsable de Igualdad, Susana Feixas; Emilio Castellano Rodríguez, jefe de la Unidad Provincial contra la Violencia Sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno; Juan José Gutiérrez Fernández, delegado del Ilustre Colegio de Abogados de Granada en el Partido Judicial de Motril; y Carlos Altea, comisario de la Policía Nacional en la capital de la Costa Tropical.

Tras el acto inaugural, comenzará la jornada formativa con las ponencias de Montse Linares Lara, abogada experta en materia de violencia de género, presidenta del Grupo Especializado de Violencia de Género del Colegio de Abogados de Granada. Ella hablará sobre la 'asistencia especializada, una herramienta indispensable para la protección de las víctimas'.

Seguidamente, Djamil Tony Kahale Carrillo, profesor titular de Derecho Sindical, Políticas de Igualdad e Integración en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) dará una conferencia sobre las 'Aplicaciones para prevenir y detectar situaciones de violencia de género'.

Tras un descanso, el inspector jefe de la Brigada de la Policía Judicial de Motril, Francisco Pérez Polo, dará una charla sobre la 'actuación policial en delitos de violencia de género mediante instrumentos tecnológicos de información y comunicación'.

Las primeras 'Jornadas Sobre Violencia de Género: Defensa de la Víctima y Ciberdelincuencia' finalizarán con la intervención de la directora del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Granada, Nieves Montero de Espinosa Rodríguez sobre 'el impacto de las TIC en la violencia contra las mujeres'.

Para concluir, Susana Feixas ha invitado a todas aquellas personas interesadas a asistir a estas Jornadas a que lo hagan en el área de igualdad. "Lo pueden hacer vía telefónica en el 958 82 59 57 o a través de los correos electrónicos igualdad@motril.es o mujermotril@gmail.com ".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?