Tribunales
Caso Gabriel

La alcaldesa de Almuñécar propondrá que el Acuario sexitano lleve el nombre de Gabriel Cruz

Motril y almuñécar encienden velas para recordar a GAbriel Cruz / Cadena Ser

Motril

La oleada de conmoción por el asesinato del niño Gabriel ha inundado toda la provincia. Minutos de silencio en decenas de colegios, concentración vecinal y minutos de silencio guardados en memoria de Gabriel Cruz, el niño de 8 años asesinado en Almería y que ha conmocionado a todo el país. En la costa, los vecinos de Motril y Almuñécar salían en la noche del Lunes a la calle para mostrar su rabia y su solidaridad a la familia por el fatal desenlace.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, remitirá una carta a lospadres del pequeño Gabriel Cruz, “El Pescaito”, Patricia Ramírez y ÁngelCruz, en la que solicitará la autorización o visto bueno a la propuestaque hizo pública la primera edil almuñequera de que el AcuarioMunicipal sexitano lleve el nombre del pequeño almeriense que le quitaron la vida hace unos días. Herrera hizo la propuesta durante la concentración de varios cientos devecinos, donde guardaron un minuto de silencio, portaron velas encendidas odepositaron dibujos de peces a la entrada del Acuario de Almuñécar. Si la iniciativa recibe el visto bueno de la familia, sería elevada alpleno municipal para que sea ratificada por todos los grupos municipales yGabriel Cruz “Pescaito” tendría un lugar en Almuñécar como lo tiene en elcorazón de todos los almuñequeros.

Los vecinos de Motril eligieron la Plaza de la Aurora donde unas 200 personas se concentraron para guardar 5 minutos de silencio y recordar al pequeño Gabriel. Con la luz de las velas formaron la figura de un pez, ese pececito que tanto hemos visto durante las últimas semanas en las redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00