Sociedad

Tres detenidos en 24 horas por violencia de género en Murcia

Las detenciones, en el barrio de la Paz, Beniaján y El Palmar, se producen el mismo día que se conoce que la Región es la segunda comunidad con mayor tasa de violencia de género

Tres hombres detenidos en Murcia por tres casos de violencia género / twitter

Murcia

Según informa la policía local, sobre las dos de la madrugada en la pedanía de Beniaján atendieron a una mujer agredida por su pareja, que presentaba una herida en la boca. El agresor se encontraba el domicilio, donde fue detenido y trasladado a Guardia Civil de Torreagüera donde se inician diligencias por violencia de género.

A las seis de la tarde, en el Barrio de la Paz una mujer denunciaba que tras discutir con su pareja en el interior de un vehículo, se bajó, tras lo que la siguió, agarrándola de los brazos, y propinándole una bofetada. Según la policía, la mujer presentaba la cara enrojecida y erosión en la mano izquierda. El agresor de 63 años, estaba en el interior del vehículo y fue detenido por delito de violencia de género, siendo trasladado a la Comisaría de Distrito del Carmen.

Por ultimo, cerca de las once de la noche, en El Palmar una mujer señala que tras discutir su su esposo, éste comenzó a tirarle objetos, teniendo que huir del domicilio para evitar se agredida. Además, al salir en su defensa uno de sus hijos menores, la mujer escuchó como también le agredía. La policía se dirigió a la vivienda donde se hallaban los dos hijos menores llorando, e identificó al agresor de 33 años, que fue detenido y trasladado a la Comisaría de Distrito del Carmen.

Estas tres detenciones se producen el mismo día en el que se daba a conocer los datos del Observatorio contra la violencia doméstica, del Consejo General del Poder Judicial, por el que la Región de Murcia, con el 87,78, co-lidera la tasa de mujeres víctimas de violencia de género por cada 10.000 mujeres. Datos que superan a la media nacional, que es de 66,6, según la información del Poder Judicial.

En la Región de Murcia fueron 7.839 denuncias presentadas (1.500 más que en 2016), 6.443 mujeres víctimas de violencia de género en las denuncias recibidas (528 más que el año anterior), 648 casos en los que la víctima se acoge a la dispensa de obligación de declarar (40 menos que en 2016).

En 2017 fueron enjuiciados 1.127 hombres en la Región de Murcia por violencia sobre la mujer, de los cuales 1.061 resultaron condenados (94%) y 66 absueltos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00