Jusapol: "Se nos ofrece una subida salarial y nosotros queremos la equiparación"

El sindicato Justicia salarial policial rechaza el acuerdo alcanzado con Interior, y anuncia que continuarán movilizándose para conseguir una equiparación salarial real con las policías autonómicas

2.000 policías y guardias civiles se manifestaron este lunes en Murcia por la equiparación salarial con las policías autonómicas. /

Dice José Carlos Matrán, de Jusapol Cartagena, que lo que se ha acordado con el Ministerio de Interior y organizaciones policiales es una subida salarial, y no la equiparación con las policías autonómicas, como vienen reivindicando. Y ante eso, se oponen. De ahí la protesta que protagonizaban ayer tarde unos dos mil policías por Murcia, pese a haberse alcanzado el acuerdo.

Esa equiparación salarial supondría destinar unos 500 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado para hacerla efectiva.

Después del apoyo social logrado en la movilización de ayer, y que se ha hecho efectivo también con la recogida de firmas para presentar en el Congreso una ILP, una iniciativa legislativa popular, Jusapol seguirá manifestándose.

Lo ha contado en Hoy por hoy.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?