La dirección de RTRM rechaza el artículo machista de uno de sus directivos

Este es el comunicado, íntegro, del Consejo de RTRM /

La dirección de Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM) rechaza el mensaje, el tono y el enfoque del artículo publicado por el Responsable del Departamento de Control de Servicio Público del ente, Francisco Martínez Campos, en murciaeconomía.com este lunes, 12 de marzo, bajo el título "De Trotski y sus gustos femeninos", y de cuya publicación y naturaleza no ha tenido noticia hasta esta misma mañana.

De hecho, ante el revuelo y la polémica que este artículo ha suscitado en las redes sociales, esta misma mañana ha desaparecido de este portal online y retirado del mismo.

En el artículo, Martínez Campos, habla de los "gustos femeninos" de su mascota, un perro llamado Trotski y en él habla de numerosas presentadoras y periodistas de La 7, la televisión pública de la Región de Murcia. En el texto, el responsable de Control de Servicio Público del ente habla de la presentadora del magazine matinal Ana Cruz en estos términos: "Comienza su visionado televisivo con las mañanas y Ana Cruz y me mira de manera picarona. Le gusta sobre todo cuando habla de pie, por sus caderas poderosas y su estatura inalcanzable."

También habla de una de las caras femeninas más conocidas de La 7, María Pina. "Algo parecido le pasa con María Pina. Me dice que se ha casado con otro porque no ha tenido oportunidad de conocerle a él."

El texto ha provocado un importante revuelo en las redes sociales por comentarios como este. "Al mediodía entra a toda leche desde la terraza para visionar el informativo y a Martita y Carmen.' Dos pedazo de mujeres', me dice con ojos golosones. Dos 'zagalas' de buen ver a las que no le importaría dar un lametón o acurrucarse en su regazo. Tonto no es el cacho perro."

En el comunicado de RTRM se pone de manifiesto que el respeto a la condición profesional y personal de las periodistas de la Región de Murcia "pasa por poner en valor y reconocer su dedicación, su desempeño diario y la calidad de su trabajo, no sexualizándolo ni convirtiéndolo en objeto de un humor dudoso".

Sin perjuicio de la libertad de opinión y expresión que asiste al autor, RTRM "repudia tajantemente las opiniones vertidas y la visión que traslucen, que de ningún modo encajan con el proyecto de la actual dirección. Muy al contrario, el Ente Público reconoce y valora el trabajo de las mujeres periodistas". En el mismo comunicado indica que, por ejemplo, en la Dirección de Contenidos de Onda Regional, bajo gestión directa de RTRM, las mujeres ocupan 4 de los 6 puestos que la forman.

La Dirección de RTRM celebra la retirada del artículo y la publicación, en el mismo medio, de disculpas públicas por el autor, sin perjuicio de recabar explicaciones, someter conclusiones al Consejo de Administración del Ente y "actuar en lo que proceda".

En el Consejo de RTRM están representados todos los partidos políticos con representación parlamentaria en la Asamblea Regional: PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?