El PSOE exige al Gobierno regional el "cese inmediato de Martínez Campos"

También Podemos exige a Noelia Arroyo que cese al directivo del ente público para que la mirada del machismo no gane la batalla al periodismo en RTRM

Gloria Alarcón /

La vicesecretaria general, Economía, Igualdad de Género y Políticas Públicas, Gloria Alarcón, asegura que es intolerable que "siga un minuto más en su puesto" y señala que es una falta de respeto vergonzosa describir a trabajadoras solo por sus atributos físicos.

Alarcón, exige al Gobierno regional que "cese al jefe de Control de Servicio Público de Radio Televisión de la Región de Murcia, Francisco Martínez Campos, por el artículo, denigrante y ofensivo, que ha firmado en un medio digital".

Alarcón considera que es una falta de respeto intolerable hacia las trabajadoras de la televisión pública regional ya que las describe "por sus atributos físicos, cosificando su imagen e introduciendo comentarios de mal gusto al respecto, sin entrar a valorar sus cualidades profesionales".

Gloria Alarcón finaliza asegurando  que: "Puesto que no va a dimitir, porque si es capaz de escribir ese artículo no tendrá la dignidad suficiente para presentar su renuncia, el Gobierno regional debe cesarlo de inmediato sin ningún tipo de contemplaciones".

Por su parte, desde Podemos, Óscar Urralburu ha exigido a Noelia Arroyo el cese de Martínez Campos para que "la mirada del machismo no gane la batalla al periodismo en RTRM". El secretario regional de Podemos considera que el Jefe de Control del Servicio Público ha denigrado de forma  machista y sexista a las propias trabajadoras en un medio digital, donde las cosifica "tratándolas como objetos sexuales, con muy mal gusto y buscando el chascarrillo fácil, algo que ya hoy nadie entiende y nadie considera humorístico".

Urralburu pregunta a Arroyo "¿Cuanto más va a tolerar que el inspector de la 7 tv continúe denigrando a las periodistas y profesionales, a las cuales inspecciona cada día?".

Si no actúa Arroyo, dice Urralburu, que la consejera incurriría en dejación de funciones, y le habrá dado la espalda no solo a la ciudadanía, sino a una profesión -la de periodista- de la que hace gala. "Ahora es el momento de que defienda su profesión", concluye Urralburu.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?