Últimas noticias Hemeroteca

F.Fraga: "Queremos facerlle a proba do algodón á Deputación de Ourense"

El portavoz provinical socialista pide la implantación de políticas reales de igualdad en el ente provincial, para lo cual llevarán una moción al próximo pleno

Francisco Fraga durante su entrevista en Radio Ourense /

El portavoz socialista en la Diputación de Ourense, Francisco Fraga, ha vuelto a comparecer ante los micrófonos de Radio Ourense Cadena SER para dar cuenta de los principales asuntos de actualidad en el ente provincial.

Recogiendo varios asuntos del pasado 8 de marzo, Francisco Fraga afirmaba que quieren hacerle a la Diputación “la prueba del algodón” en materia de igualdad. Dicha prueba consistiría en una auditoría externa donde se comprobarían si se cumplen con las condiciones de igualdad en materia salarial, y al mismo tiempo, que se impulse a los concellos de la provincia a someterse a estudios semejantes, así como incluir cláusulas de bonificación en los pliegos de condiciones a las empresas que cumplan en materia de igualdad.

También ha repasado el portavoz socialista la nueva normativa de protección de datos para las administraciones locales que entra en vigor el próximo 25 de mayo. Fraga considera necesario que se implementen ya una serie de medidas y puestos que permitan cumplir con las nuevas condiciones recogidas, entre ellas el derecho al olvido. Dicha implementación pasaría por un convenio marco que le presentaría a los concellos ourensanos la posibilidad de delegar este trabajo en la Diputación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?