Últimas noticias Hemeroteca

Jesus Vazquez: "Foron mil días duros e interesantes"

El alcalde de Ourense repasa la futura puesta en marcha del centro intergeneracional y otros edificios públicos

Jesus Vazquez en los estudios de Radio Ourense /

El alcalde de Ourense, Jesus Vazquez, ha repasado la situación de varias infraestructuras de la ciudad en los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense.

Comenzando por el centro intergeneracional, cuya apertura de puertas está prevista para el próximo mes de septiembre, Vazquez se ha mostrado satisfecho con el proyecto a desarrollar, al que considera de un tamaño manejable para no descuidar el aspecto humano. Contará con 82 plazas para la Escuela Infantil; cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto, y otras 80 para la Escuela de Mayores. El alcalde, quien afirma que el proyecto ha sido una de las prioridades de su equipo de gobierno, considera que lo más importante es la doble función que va a tener: favorecer la conciliación de las familias por un lado y, por otro, ofrecer un espacio a los mayores para promover el envejecimiento activo. Ha recordado también el regidor que esta iniciativa, pionera en nuestro país, buscará que ambas escuelas funcionen como un conjunto integrado.

También se ha referido el alcalde en los micrófonos de Radio Ourense al nuevo edificio del Campus del Agua, que espera entre en funcionamiento en breve. Espera que sea un nuevo foco de atracción de talento para Ourense y genere un valor añadido por encima de otras infraestructuras como la alta velocidad o la circunvalación norte.

En otras cuestiones, ha valorado los mil días recientemente cumplidos al frente del Concello, definiéndolos como “duros e interesantes”; y que a su juicio han servido para que la ciudad de los primeros pasos en una transformación profunda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?