Actualidad
Diputación de Palencia

Las VI Jornadas ‘Creando Enfermería’ reunen a alumnos, profesores y profesionales del sector

El evento organizado por la Escuela Universitaria de Enfermería de Palencia se desarrolla los días 15 y 16 de marzo

Escuela Universitaria de Enfermería / Ana Mellado

Palencia

"Una mirada enfermera con responsabilidad social" es el lema para reunir a los alumnos y profesores y profesionales de la Enfermería en las VI Jornadas de Alumnos “Creando Enfermería”que se celebran en el Centro Cultural Provincial los días 15 y 16 marzo. Estan organizadas por la Escuela Universitaria de Enfermería de Palencia, perteneciente a la Diputación y adscrita a la Universidad de Valladolid.

Este evento anual que ha ido creciendo y consolidándose, es una cita para los estudiantes de Enfermería, el profesorado y la otros profesionales del ámbito sanitario y docente, quienes tienen una oportunidad más de intervenir de forma activa en su proceso de aprendizaje, compartiendo sus trabajos y experiencias en su formación de Grado.

La sesión del primer día, jueves, 15 de marzo, a las 17 h., se centrará en la exposición de un proyecto de la organización Médicos del Mundo en Tanzania sobre Derechos Sexuales y Reproductivos. Le seguirá una mesa coloquio sobre los temas tratados en este programa: salud sexual, eliminación de la mutilación genital femenina y violencia de género. (Este acto está abierto al público general y en él intervendrán profesionales de dicha organización, del ámbito social, sanitario y de la educación).

La Jornada continuará el viernes 16 por la mañana. Comenzará a las 9 h. con su presentación por parte de las autoridades académicas, seguido de las exposiciones de los trabajos a cargo de los estudiantes de la Escuela de Enfermería de Palencia. También participarán alumnos egresados de este Centro mostrando algunos de sus Trabajos Fin de Grado.

Para finalizar el acto se llevará a cabo una mesa redonda, en la que los responsables de Formación y Docencia de Enfermería de hospitales del Sacyl, en donde realizan prácticas clínicas los alumnos de esta Escuela, compartirán su experiencia y puntos de vista sobre el desarrollo del Prácticum. Este encuentro constituirá una nueva oportunidad para fomentar el desarrollo científico y humano en el cuidado de la salud y de la humanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00