Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Bailes tradicionales

Grupos de Asturias, Baleares y Palencia en el I Festival Folclórico ¡Zas-Candil!

Tradición y folklore a través de la danza y la música en este encuentro nacional que se celebra en Palencia

Grupo Ocle / Radio Palencia

Palencia

La Agrupación Folclórica El Zascandil, dentro de la Asociación Juvenil Alto Voltaje, organiza su I Festival Folclórico ¡Zas-Candil! La cita será este sábado 17 de marzo en el Auditorio Castilla de Caja España a partir de las 18 horas.

En esta primera edición del encuentro nacional de agrupaciones de folklore, participan grupos de Asturias, de Baleares y de Palencia.

El Grupo Folklórico Ocle, de Bañugues, Asturias, nace en 1986. Cuenta con un grupo juvenil y grupo infantil, formado por un total de 30 componentes. Ha participado en numerosas muestras y festivales por toda España y parte de Europa, con el objetivo mantener y cultivar el folklore asturiano, las costumbres populares y tradicionales de su región, tanto en la danza, como en la música así como en instrumentación e indumentaria.

La agrupación folklórica Esclafits i Castanyetes se fundó el año 1983 en Artà, Mallorca. Su creación fue fruto del tesón de María Amorós Font, directora del grupo, para dar a conocer la cultura de nuestra su mallorquina a través una escuela de baile y música para jóvenes.

Durante estos 35 años, ha realizado actuaciones en todos los pueblos de Mallorca y en algunos de Menorca, así como en otros lugares de la Península. Desde el año 2000, organiza la Mostra Estatal de Balls Tradicionals en la localidad de Artà en el marco de los actos de la Feria anual de la localidad.

El festival contará también con la participación del Grupo de Percusiones Ibéricas de la Asociación Juvenil Alto Voltaje. Y Como anfitriones actuará la Agrupación Folclórica El Zascandil, de Palencia. Una agrupación joven -nació en el año 2012-, integrada por cerca de 50 miembros y especialmente involucrada en la formación de los más pequeños a través de su escuela infantil. El Zascandil trabaja desde el respeto a la tradición y una visión lúdica y festiva de la música y el baile tradicional, fomentando la convivencia, la participación y el disfrute a través del folclore.

El I Festival ¡Zas-Candil!, que se ha organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia y de la Asociación de Vecinos del barrio de San Juanillo, se celebrará el próximo sábado 17 de marzo a partir de las 18 horas en el Auditorio Castilla (Caja España). Entrada libre hasta completar el aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00