¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Si no eres para mí, no eres para nadie”

Así de duras suenan las palabras que Juan Carlos Fariñas, un vigués de 42 años, dirigió a su exnovia, Mónica, tras acuchillarla en el cuello en el edificio donde vivía la mujer en Vigo

El acusado reconoció los hechos ocurridos en abril de 2015, pero rompió el acuerdo previo que había alcanzado con la Fiscalía y que le permitiría una leve reducción de su condena, porque, a pesar de reconocer la brutal agresión, dijo no recordar detalles de la misma aludiendo a una pérdida de memoria.

Quien si recuerda lo sucedido es Mónica, que relató, a través de videoconferencia, como un hombre completamente encapuchado la abordó en su portal, y tras golpearla brutalmente la acuchilló en las cervicales, las manos y acabó por atravesarle el cuello con un cuchillo. La insultó y le dijo “Si no eres para mí, no eres para nadie”. Fue ahí donde reconoció que el agresor era su expareja.

Ella estaba en el suelo suplicándole por su vida. Tuvo que prometerle que no lo denunciaría y que se casaría con él para que la llevara al Hospital Povisa, donde trabajaban los dos. Ella aún tuvo fuerzas para entrar en Urgencias con el cuchillo clavado en la garganta. Se salvó de milagro.

El fiscal califica los hechos como asesinato en grado de tentativa. Juan Carlos Aladro, y la abogada de la víctima piden que Carlos Fariñas sea condenado a 14 años y 11 meses de prisión.

En Pontevedra los casos de violencia de género crecieron un 11,3 % en el pasado ejercicio, una cifra más baja que la tendencia en Galicia y en España que sigue siendo muy preocupante. Son 424 mujeres víctimas de malos tratos en la provincia de Pontevedra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?