Política
Innovación

El Instituto de Diseño de San Sebastián ofertará sus primeros cursos en abril o mayo

La iniciativa, impulsada por el área de Fomento del Consistorio donostiarra, podría tener como sede el Palacio de Miramar

Vista del Palacio de Miramar, el emplazamiento en el que el Ayuntamiento ha propuesto instalar el Instituto de Diseño de San Sebastián. / WIKIMEDIA

San Sebastián

El Instituto de Diseño de San Sebastián ofertará sus primeros cursos en abril o mayo, según han explicado esta mañana en una rueda de prensa el concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, y uno de los responsables de Fomento de San Sebastián, Iñigo Olaizola.

Gasco además ha explicado que la intención del Ayuntamiento es que el Instituto se instale en el Palacio de Miramar, a pesar de que en su día se anunció que la sede sería el convento de Santa Teresa.

A este respecto, el edil de Impulso Económico ha señalado que los dos socios del Gobierno municipal, PNV y PSE, son partidarios de que Miramar albergue el Instituto. La propuesta también contaría con el visto bueno del diputado de Cultura, Denis Itxaso, aunque no ha especificado si el Gobierno vasco, la otra institución presente en el Consejo que gestiona el Palacio está de acuerdo.

El Instituto es uno de los proyectos dentro del área de innovación del programa Donostia UP!, del que hoy se ha presentado el balance correspondiente a 2017.

El programa cerró el año pasado con la creación de 1.137 puestos de trabajo, de los que un 52% fueron ocupados por mujeres, la constitución de 222 empresas y una inversión total de 8,06 millones de euros, un 8,5% más que en 2016. El plan además desarrolló más de 100 iniciativas con el objetivo de facilitar la inserción laboral, la innovación y el talento. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00