Sociedad
Agresiones sexuales

El acusado de abusar sexualmente de su hija de tres años lo admite

Fiscalía y acusación particular piden 10 años de cárcel

El acusado, durante su declaración en el juicio, que ha quedado visto para sentencia. / Europa Press

Santander

El acusado de abusar sexualmente de su hija de tres años ha admitido que agredió a la menor, en el juicio celebrado en la Audiencia de Cantabria, en el que el fiscal y la acusación particular, que ejerce la madre, han admitido la atenuante de confesión y han rebajado las penas que solicitaban.

El Ministerio Público y la acusación particular solicitan ahora para este hombre diez años y un día de cárcel, frente a los doce que pedían, además de la privación de su patria potestad sobre la niña, el alejamiento durante 20 años de la menor, y una indemnización de 15.000 euros para la madre por daños morales. 

También piden la prohibición para que ejerza profesiones que impliquen contacto con menores durante 17 años, penas todas con las que su defensa está conforme. 

En el juicio, que ha quedado este lunes visto para sentencia, el hombre ha confesado que cuando la niña tenía tres años -en 2016- le pidió que le hiciera una felación y, a la pregunta del fiscal de si la menor accedió, él ha respondido que sí.

La madre de la niña ha explicado en la vista que la menor le contó los hechos a sus abuelos maternos y que después ella se lo preguntó al padre, que en un primer momento lo negó y le dijo que "estaba tranquilo en ese sentido". 

Durante la sesión celebrada este lunes, el acusado sólo ha contestado que sí a dos preguntas del fiscal y ha precisado que esa fue la única ocasión en la que abusó de su hija. Ni la acusación particular ni la letrada defensora le han planteado ninguna cuestión.

La abuela de la niña ha explicado que la menor "soltó tal cual" lo que había pasado y que, al preguntarle por ello, "volvió a repetir la frase igual". 

"Queríamos pensar que había una explicación menos mala", ha dicho la abuela, quien ha apuntado que, cuando se lo contaron al acusado, él llamó a su hija y le dijo que "eso" que había dicho "no se dice". 

Los peritos que se entrevistaron con la menor han señalado que tenía un "conocimiento de temas sexuales" mayor al que le habría correspondido según su edad, y que no se conocen "otras vías" por las que hubiese podido adquirirlo. 

Asimismo, han apuntado que el relato de la niña es "creíble", porque aportaba detalles y, si ellos introducían datos erróneos, ella los corregía. 

Según estos psicólogos, la menor también aseguraba que los hechos se habían producido una sola vez.

En su conclusiones, el fiscal ha destacado que los hechos han quedado probados, mientras que uno de los dos letrados de la acusación particular ha subrayado la "consistencia y cohesión" de las versiones de la menor y sus familiares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00