Politica Provincial

De Vicente pide la dimisión de Alberto Serna por criticar los Servicios Sociales para su proyección personal

El diputado del área de Servicios Sociales denuncia el sesgo intencionado de las críticas del portavoz socialista que acusaba de dejadez a la Diputación en el servicio de ayuda a domicilio

El diputado provincial responsable de Asuntos Sociales esta mañana ante los medios de comunicación donde ha pedido la dimisión del portavoz socialista Alberto Serna /

El diputado de Servicios Sociales Miguel Ángel de Vicente pide la dimisión del portavoz socialista en la entidad provincial Alberto Serna por utilizar la crítica a una política pública para su proyección personal y le acusa de mentir deliberadamente.

Serna denunciaba, hace pocos días, la falta de planificación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) que presta la diputación, con la reducción de horas esenciales y el desinterés del área por la conciliación laboral de los trabajadores de este servicio. En este sentido el responsable del área ha afirmado que este es un problema entre los trabajadores y Clece empresa concesionaria y ha presentado un documento del Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA) en el que consta que por un error de este organismo regional no se le comunicó a la Diputación la reunión para mediar en este contencioso.

La Diputación, afirma De Vicente, no va a permitir el sesgo de las informaciones de Serna y que justifique las críticas afirmando que los socialistas llevan en su ADN las políticas sociales.

Afirma de Vicente que Alberto Serna Toca de oído para hacerse el machote en el grupo socialista. Y ha presentado el acta acordado por unanimidad entre los sindicatos y la Diputación para los servicios mínimos de la pasada huelga del 8 de marzo en la prestación de la ayuda a domicilio.

Por último el vicepresidente de la Diputación exige al secretario provincial socialista José Luis Aceves que“antes de meterse en la casa de los demás ordene la suya e imponga rigor en el grupo socialista” para calificar a su portavoz de “paradigma de los paracaidistas” que cada cuatro años elige el pueblo por el que concurrir a las elecciones para entrar a formar parte del plenario provincial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?