Cuando el servicio de habitaciones es una experiencia gastronómica

"Nosotros servimos, usted disfruta", así se define Le Room Service la empresa de tres jóvenes sevillanos que se ha hecho con el 20% de las habitaciones de hotel en Sevilla

 

Leroomservice

Para muchos viajeros el hotel es, temporalmente, su hogar. Por eso cuando llegamos cansados y llamamos al servicio de habitaciones, lo último que deseamos oír es que la cocina ha cerrado ya.

El problema es que tener operativo este servicio no es rentable para muchos hoteles. Y sin embargo, nosotros los viajeros, lo valoramos mucho.

Por eso, tres jóvenes sevillanos, Ignacio Oroquieta, Rafael Valenzuela y Carlos Valdenebro, pensaron que este podía ser el origen para crear su empresa.

Le Room Service es una empresa que externaliza el servicio de habitaciones de los hoteles en cuanto a gastronomía se refiere. Puede incluso parecer un servicio interno del hotel porque te sirven uniformados y con una elegancia propia de un buen restaurante.

Leroomservice

Dos de los fundadores de la empresa son ingenieros y el otro odontólogo. Han tenido que estudiar mucho el sector y hacer un estudio de mercado. Con todos los datos y sus ideas buscaron financiación en un banco.

La inversión se destinó a una cocina de producción ubicada entre los dos grandes núcleos hoteleros de Sevilla. Luego, hubo que invertir en las motocicletas para el reparto y en ajustar al máximo los tiempos de trabajo porque de la cocina a su habitación, el pedido debe llegar como máximo en media hora, cualquier día de la semana.

Además del servicio, tenían que ser diferentes en lo que ofrecen en la carta, en la forma de presentarlo y en que nos llegara caliente. Y lo consiguen presentando la comida en unos ingeniosos y elegantes botes de cristal.

Estos jóvenes empresarios firman un contrato con el hotel que les permite poner su carta en las habitaciones a cambio de un 8% de comisión. El cliente puede hacer su pedido al servicio de habitaciones o directamente a la propia empresa.

Hay quien dice que en el sector turístico está todo inventado, pero estos tres jóvenes empresarios han encontrado un hueco ofreciendo algo que nadie daba. Leroom Service empezó en febrero del año pasado y trabajan ya con 21 hoteles en Sevilla, más otros diez con los que han firmado ya acuerdos. Es casi el 20 % de las de las habitaciones de Sevilla.

Y siguen investigando en como mejorar su operativa de reparto a través de un software de gestión que mide tiempos de cocción, de reparto etc y trabajan también en crecer fuera de Sevilla. Están preparando ya la expansión a Madrid. Su idea es poder abrir en junio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?