Sociedad
Santa Cruz de la Zarza

Los pensionistas de Santa Cruz de la Zarza se echan a la calle

Alrededor de 80 personas protagonizaron este lunes una concentración a las puertas del Ayuntamiento para reivindicar una subida de las pensiones de acuerdo a la subida del IPC

CADENA SER

Tarancón

Pensionistas de Santa Cruz de la Zarza están protagonizando protestas por la subida de las pensiones cada lunes a las puertas del Ayuntamiento de su localidad. Alrededor de 80 personas, sobre todo pensionistas pero también otros ciudadanos del pueblo, se concentraron ayer lunes, a las doce del medio día, frente a la casa consistorial para reivindicar una subida de las pensiones acorde al crecimiento del IPC. 

Esta movilización se suma a las que se vienen dando en el pueblo toledano desde mediados de enero de este año. Dos jubilados de Santa Cruz de la Zarza fueron los que promovieron protestas a las puertas del Ayuntamiento, sensibilizados por la situación de vecinos "que no llegan a final de mes" con la paga de su pensión. Estas concentraciones de protesta han ido creciendo paulatinamente hasta llegar a las casi 100 personas que se vienen juntando cada lunes, a las doce del medio día, en la plaza del pueblo para hacer visible la necesidad de los pensionistas.

Uno de los promotores, Luis Raboso, ha estado en los micrófonos de Hoy por Hoy Tarancón. Luis lleva tres años jubilado y apenas ha notado el incremento en su paga. Raboso ha explicado que son los pensionistas de la localidad los que están más concienciados pero que en estas protestas masivas está participando también gente joven que entiende que el sistema de pensiones están en riesgo. Este jubilado dejaba claro que las concentraciones no tienen orígenes partidistas. Así, resalta que la gente está reivindicando lo que consideran pertenece al pueblo.

Escucha la entrevista: 

Entrevista a Luis Raboso, precursos de las concentraciones por las pensiones en Santa Cruz de la Zarza

05:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520933232_850593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Santa Cruz de la Zarza confirman también que un grupo de alrededor de 20 personas acudirán a la manifestación convocada para este 17 de marzo en Toledo.

¿En Tarancón?

En Tarancón, ante la llamada a las concentraciones para protestar por las pensiones, alrededor de 20 personas se reunió a comienzos de año frente al antiguo Ayuntamiento también con el objetivo de protestar por las pensiones. Sin embargo, según ha podido saber esta emisora, las concentraciones reivindicativas no han vuelto a darse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00