Últimas noticias Hemeroteca

Tarancón acogerá un simulacro de emergencias ante una gran nevada este miércoles

  • Parte de la avenida Adolfo Suárez permanecerá cortada al tráfico durante varias horas de la mañana
  • Más de 100 miembros de fuerzas de seguridad participarán en tres escenarios diferentes

Simulacro anterior del organizado por la Dirección General de Protección Ciudadana. /

Tarancón se convertirá este miércoles en el escenario de un simulacro de una gran nevada. La recreación se llevará a cabo en la avenida Adolfo Suárez por la mañana y en ella participarán más de 100 miembros diferentes de fuerzas de seguridad. Este ensayo general ha sido organizado por la Dirección General de Protección Ciudadana de Casatilla-La Mancha, tendrá una duración de dos horas y contará con tres escenarios diferentes en torno a una gran nevada.

Uno de los escenarios será el accidente de un camión que transporta sustancias peligrosas y que colisiona con otros vehículos, donde intervendrán bomberos para excarcelar a implicados así como la gestión del material inflamable. Por otro lado, se planteará la existencia de una ruta escolar que queda atrapada en la carretera, así como el bloqueo por la nieve de un tren convencional con 15 pasajeros.

Cortes al tráfico

La avenida Adolfo Suárez se verá afectada. Permanecerá cerrada al tráfico, desde las 9:30 hasta las 12:30 horas. La parte de la vía que estará cortada será el tramo que va desde la rotonda de la gasolinera Cepsa hasta la rotonda del Restaurante STOP.

El director provincial de Hacienda y de Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, explicaba que van a intervenir más de cien personas, entre Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, SESCAM y Cruz Roja Tarancón, además de técnicos de varias direcciones provincial. En cuanto a medios materiales, habrá una treintena de vehículos entre quitanieves, todoterrenos, camiones, UVI móvil, Soporte Vital Básico y Helicóptero, entre otros recursos. Escucha la entrevista con el director provincial en Hoy por Hoy Tarancón: 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?