SER Deportivos ÚBEDASER Deportivos ÚBEDA
Deportes
Fútbol femenino

El equipo Infantil femenino del Úbeda Viva gana la liga

El equipo que nació esta temporada se alza con el título tras remontar esta jornada ante el Linares CF

El Úbeda Viva Infantil femenino celebra el campeonato de liga / CD Úbeda Viva

Úbeda

Las categorías inferiores del CD Úbeda Viva están de celebración después de que este pasado domingo el equipo Infantil femenino se haya proclamado campeón de liga al vencer por 6 a 5 al Linares CF en un partido que era considerado por el equipo como una gran final si querían alzarse con el título. El equipo Infantil femenino ha nacido este año con Álvaro Rodríguez como entrenador y consigue así culminar un proyecto que partía con mucha ilusión en todo el club.

El Úbeda Viva Infantil femenino recibió esta jornada en el Complejo Polideportivo "Antonio Cruz" al Linares CF en un partido difícil para ambos equipos. Las linarenses también llegaban con opciones de proclamarse campeonas de liga, pero, para ello, debían ganar por tres goles. El partido se puso rápidamente de cara para el Linares que consiguió marcar dos tantos. Pero antes de marcharse a los vestuarios las jugadoras verdiblancas reaccionaron y recortaron distancias para irse al descanso con un 2-3. En la segunda mitad las futbolistas del Úbeda Viva salieron muy enchufadas y a por todas tras escuchar la charla motivadora de su entrenador que les permitió hacerse con el dominio y acabar remontando el partido para ganar 6-5 y lograr el campeonato de liga que premia la regularidad durante toda la temporada.

Una de las singularidades de este equipo es que no cuenta con una jugadora concreta para defender la portería. El míster rota cada jornada a sus futbolistas para que se sitúen bajo los palos, decisión que complica ya de por sí esta ardua posición. Desde el Úbeda Viva creen que este resultado "es fruto del buen trabajo y de la buena sintonía de los tres equipos femeninos del club que realizan entrenamientos conjuntos y que beneficia a los intereses de estas pequeñas, ya que pueden aprender de las jugadoras de mayor edad".

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00