¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El poder adquisitivo de los docentes jiennenses baja un 17 % desde la crisis

Según un estudio del sindicato CC OO, el descenso de la plantilla de profesores en los centros de enseñanza de la provincia ha alcanzado el 20 % desde 2010

El poder adquisitivo de los docentes jiennenses baja un 17 % desde la crisis /

Estamos en pleno proceso de solicitud de centros de enseñanza de cara al próximo curso escolar. No será hasta que acabe el plazo, el 31 de marzo, cuando se conozca como ha sido la tendencia y si todos los centros contarán con alumnos suficientes para que se mantengan las aulas.

Los que han salido al paso para denunciar el panorama en la enseñanza, son los responsables de CC OO que han dado a conocer un estudio sobre la realidad del docente en la provincia desde que comenzara la crisis.  Según el mismo, desde entonces, la plantilla de profesores se ha reducido en un 20 % en la provincia.

Estos han experimentado una reducción del poder adquisitivo del 17 %. Unas cifras que evidencian según cálculos del sindicato que estos profesionales se han embolsado 10 millones de euros menos.  

Los datos los recoge un estudio sobre la pérdida retributiva del profesorado andaluz, dentro de una campaña reivindicativa de recuperación salarial que pone en marcha el sindicato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?