Últimas noticias Hemeroteca

La Ventana desde Valencia

El 23 de marzo con motivo del Mundial de Media Maratón, el equipo de La Ventana, con Carles Francino al frente, ha realizado el programa en el Palau de les Arts

Carles Francino e Isaías Lafuente en el programa de La Ventana desde Valencia /

El sábado 24 de marzo tiene lugar en Valencia uno de los mayores eventos del atletismo mundial: El Mundial de Medio Maratón, 315 atletas seleccionados por 87 países, record de participación, recorrerán los 21 kilómetros reglamentarios saliendo del Puente de Monteolivete para acabar en el lago de la explanada del Museo de las Artes y las Ciencias.

Programa íntegro

Una cita marcada en rojo en el calendario por los mejores fondistas del mundo y miles de corredores populares (cerca de 14.500 ). Esta fiesta deportiva y social es posible gracias a mucha gente pero sobre a dos personas y a una servilleta, aunque suene raro. Si Rexach fichó a Messi en una servilleta y Florentino se trajo al Madrid a Zinedine Zidane con la ayuda de servilleta la prueba de mañana nace por una servilleta. Los protagonistas son Elena Tejedor. Directora de la Fundación Trinidad Alfonso y Paco Borao. Presidente de la Asociacion Internacional de Maratones.

Elena Tejedor no tenía ni idea de maratones ni mucho menos de correr. Su "maestro" es Paco Borau que le trazó un plan estratégico en una servilleta de papel en una cafetería para ver donde se podía llevar el maratón de Valencia, fue en el 2012 y el lugar fue la cafetería "Parisien" en la calle Salamanca de Valencia.

Paco Borao dice que Valencia “lo tiene todo”. Tiene clima, tiene una orografía perfecta, unas calles asfaltadas increíbles. Esto propicia que vengan corredores por un caché muy inferior al que cobrarían en otros sitios porque vienen invirtiendo tiempo para conseguir una buena marca que les permita proyectarse después en otras carreras del mundo ..Y todo esto lo dice alguien que no es de aquí, que es de Zaragoza"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?