SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes

Puig urge a Ribó a facilitar el pabellón Arena de Juan Roig

El president de la Generalitat ve con buenos ojos la idea de Juan Roig y maneja como alternativa llevar el pabellón a un pueblo del área metropolitana si el Ayuntamiento de Valencia no agiliza los trámites

Juan Roig brinda con Puig y Oltra. / SER Valencia

Valencia

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha dirigido directamente al alcalde de Valencia, Joan Ribó, para urgirle a encontrar una solución a la intención de Juan Roig de construir un gran pabellón Arena en la capital del Turia.

Como les adelantó la SER, Roig pretende comprar el suelo en la ciudad y sufragar íntegramente los alrededor de 150 millones de euros que costaría la construcción del pabellón. Aun así, la idea del empresario valenciano, dueño de Mercadona y del Valencia Basket, no ha despertado el interés que cabría esperar en algunos partidos políticos, como demostraron el alcalde, Joan Ribó (Compromís), y la concejala de Patriomonio Municipal, María Oliver (València en Comú), que recibieron la noticia con “escepticismo” y con “cautela”, mostrándose partidarios, llegado el caso, de una concesión administrativa del suelo antes que venderlo.

El alcalde llegó a reconocer que también se estaba hablando con “algunos inversores extranjeros”. Esta postura, con el consiguiente temor a que Roig pueda decaer en su empeño, ha llevado al propio president de la Generalitat a tomar cartas en el asunto y pedir a Ribó que se pongan manos a la obra para responder cuanto antes a la idea propuesta por Roig.

Incluso, Puig le ha hecho llegar a Ribó que si se demora mucho en la respuesta maneja como alternativas otros municipios, gobernados por el PSPV-PSOE, del área metropolitana de Valencia, que podrían acoger este pabellón de grandes dimensiones (en torno a 25.000 espectadores) que serviría, además de para eventos deportivos, para otros eventos de carácter cultural, como grandes conciertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00