Tribunales
Caso Gabriel

Pececitos blancos en la mascletà: el homenaje del mundo fallero a Gabriel Cruz

Las falleras mayores de Valencia y sus respectivas cortes de honor han portado pececitos blancos en sus manos como recuerdo al niño fallecido

Las falleras mayores lucen pececitos blancos en recuerdo a Gabriel / Junta Central Fallera

Valencia

Las falleras mayores de València y sus respectivas cortes de honor han portado pececitos blancos en sus manos durante la mascletà de este martes, la decimotercera del calendario oficial de Fallas, con el fin de expresar el recuerdo del mundo fallero al niño Gabriel Cruz, así como la solidaridad con sus allegados.

Las cortes de honor de las falleras mayores con los pececitos blancos en homenaje a Gabriel / Cadena SER

Así, Rocío Gil y Daniela Gómez, junto al resto de integrantes de las cortes de honor, han asistido al espectáculo de ruido y color que hoy ha ofrecido la Pirotecnia Crespo de Alzira llevando en sus manos peces blancos para recordar a Gabriel, el niño de ocho años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el domingo en el interior del maletero del vehículo que conducía Ana Julia Quezada, pareja sentimental del padre del pequeño y detenida por su presunta implicación en el crimen.

De esta forma, la mascletà vuelve a acoger una señal de solidaridad de las falleras, después de que ayer el disparo estuviera dedicado al trabajador fallecido en un accidente en la Pirotecnia Ricardo Caballer. Se guardó un minuto de silencio y la fallera mayor, en lugar de pronunciar la tradicional frase 'Senyor pirotécnic pot començar la 'mascletà'', dijo: "En memòria de la víctima de l'accident pirotècnic, pot començar la 'mascletà'". También el pasado 8 de marzo las falleras lucieron lazos morados en sus bandas con ocasión del Día de la Mujer.

Por otra parte, en el balcón del Ayuntamiento de València han estado presentes algunas de las primeras mujeres que se incorporaron a la Policía Local en 1981. En la antesala de la mascletà, el alcalde de València, Joan Ribó, acompañado de la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha recibido a estas mujeres de la primera promoción de Policía Local, 17 representantes de un total de 29 agentes que el 3 de agosto de 1981 ingresaron en el mencionado cuerpo municipal, enfrentándose a las reticencias de parte de la sociedad, que no las aceptó inicialmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00